El Diseño de Interiores de Margarita Álvarez está basado en las siguientes reflexiones: “Toda acción humana inicia en el interior de cada individuo.
Un proyecto siempre es la oportunidad de explorar y superar los resultados hasta ese momento logrados. Así como nuestra visión del mundo se configura por nuestras experiencias y conceptos aprendidos a través del tiempo y del espacio que habitamos, las relaciones humanas van formando nuestro carácter, personalidad, procesos de aprendizaje y acciones específicas. El resultado de esto nos da la capacidad de trabajar en equipo y de apreciar el talento cotidiano constante de todos los colaboradores. Esto se adquiere paulatinamente y requiere de tutelaje y respeto por el propio esfuerzo. Por lo tanto, es en relación directa de la experiencia humana, que logramos transformar los interiores. Aplicar esta filosofía de Diseño es la tarea cíclica y continua de M.M.Álvarez, quien se preocupa por crear un concepto coherente para cada proyecto.

Así mismo, desarrolla su trabajo sobre la base de las necesidades del Cliente y del Proyecto Arquitectónico, siempre de acuerdo con el carácter de la Construcción y del Sitio. Como conocedora de su quehacer profesional, busca en cada uno de los detalles de sus obras, la armonía que se obtiene a través del equilibrio entre lo artístico, lo práctico y lo natural. Proyecta su admiración por la cultura mexicana y hábilmente logra mezclarla con la africana y la asiática. Sus Materiales preferidos son Madera, Cobre, Piedra, Barro, Vidrio, Cerámica y Fibra naturales. “El Diseño de Interiores – dice Margarita Álvarez – abarca la mayoría de los sentidos. El secreto del éxito es saber observar los colores del entorno, analizar las luces y sombras naturales, estudiar los movimientos del viento para ubicar plantas aromáticas, seleccionar texturas agradables al tacto y por último, aprender a sentir y a escuchar los espacios… para ella, ¡los muros hablan!

Proyectos

Acerca de mí

M.M. ÁLVAREZ

M.M.Álvarez, Diseño de Interiores es una firma boutique con más de 35 años ofreciendo soluciones a la medida y de la más alta calidad de Diseño e Interiorismo en América y Europa. Cuenta con un equipo multidisciplinario, enfocado a promover la fusión de los diseños mexicanos y de otros orígenes.

 

Contacto

Margarita Álvarez Álvarez

Dirección: San Carlos No.14
Col. San Angel
Deleg. Álvaro Obregón 
C.P. 01000 
Ciudad de México, México

Teléfonos:  55 50 89 48 y 56 16 74 58

E-mail: margarita.alvarez.alvarez@gmail.com

Web: www.mmalvarez.com