“La Arquitectura no son cuatro paredes y un tejado, sino el espacio y el espíritu que se genera dentro” Lao Tsé

Arthemisa Luján Pedrozo, IIDA ha sido académica y diseñadora en la ciudad de Guadalajara por más de 30 años. Siempre interesada en nuestras tradiciones y Arquitectura de nuestras culturas de nuestro México querido.    

Egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara con grado de Maestría en Arquitectura en la misma institución.

Dentro de su trayectoria profesional a dedicado tiempo a trabajos de proyecto arquitectónico dentro del género habitacional, además de haber trabajado en un organismo federal INDECO como supervisor del programa “el Collí sitio”.

De forma simultánea me he desempeñado por más de 30 años como profesora titular en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la cual he impartido variedad de materias dentro de los departamentos que contiene el programa de Arquitectura, dentro del departamento de diseño, clases de diseño básico hasta correctora de tesis, dibujos naturales, dibujos técnicos digitales con el programa CAD en dos y tres dimensiones, clases de geometrías descriptivas, presentaciones de proyectos. Dentro del departamento de Tecnología, materias de Morfología de las estructuras, y en el departamento de Teoría, contexto de la arquitectura, teoría de la arquitectura, etc.

De suyo, con el procedimiento de la enseñanza de estos años y de compartir ideas con los alumnos ha tomado otra forma de visualizar el interés por el diseño arquitectónico y el detalle de su interiorismo, en la actualidad se percibe de otra manera más complejo e integral.

CONTACTO

 

Telefono:

e-mail: