Es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); donde cursó una carrera Técnica Profesional en Diseño de Interiores, al finalizar sus estudios en el verano de 1988, gracias a su excelente promedio y desempeño, es invitada como docente para la carrera de Interiorismo y Diseño de Paisajismo. Al mismo tiempo es invitada a trabajar en una empresa de Diseño y Decoración.

Posteriormente ingresa a laborar en la empresa ISER MUEBLES, como asesor de diseño, tiempo después asciende a gerente del departamento de decoración.

En 1992 deja la empresa en la que laboraba para trabajar como profesional independiente. Empezando con su primer gran proyecto, el Restaurant Bar de nombre GLASS HOUSE. Obra que fue publicada en una revista a nivel nacional.

Gracias a este proyecto se inician diversos proyectos comerciales y habitacionales, cubriendo el área de Ciudad de México, en zona de InterLomas y la Ciudad de Guadalajara; por la demanda de trabajo y proyectos adquiridos se abre un pequeño despacho en el año de 1993 en la ciudad de Guadalajara.

En esta etapa se comienzan diversos proyectos, principalmente habitacionales, adquiriendo un nivel de residencia socioeconómico alto. Trabajando proyectos en zonas como Colinas de San Javier, Puerta de Hierro, Valle Real y Santa Anita.

En el año de 1996 realiza su primera obra a nivel Internacional en República de Panamá.

En el año de 1998 es invitada por primera vez a participar en el diseño de interiores y decoración de la casa del Sorteo TEC de Monterrey. Retomando a diseñar una casa por año para el Sorteo TEC hasta el 2012.

El 20 de Mayo de 1999, abre las puertas al público de su primera sala de exhibición de muebles y decoración en la ciudad de Guadalajara, con 300 metros cuadrados de ambientación en Av. Vallarta. 

En el año 2003, es invitada a formar parte de una compañía Internacional en Estados Unidos de América como representante de la marca, comenzando así, la importación de muebles finos de diseñador. Con el éxito obtenido, cada año agrega una línea nueva a la larga lista que al día de hoy importa con marcas como: Lexington, Tommy Bahama, Bernhardt, Thom Filicia, Calvin Klein, Natuzzi, Candice Olson y Michael Weiss entre otras. 

En el año 2005, cambia su ubicación a Av. México, creciendo el área a 2000 metros cuadrados.

En año 2006, participa en proyectos para la compañía Márquez Brothers, en la Ciudad de Fresno, California. En el año de 2007, realiza proyectos para la marca TUTTO PELLE, en la plaza Galerías.

En el año 2008, abre la segunda sala de exhibición en la ciudad de Puerto Vallarta, ubicada en la plaza PENINSULA. 

En el año 2009, reinicia proyectos de obra en la ciudad e México, en zonas como Santa FE y Av. Las Palmas, realizando proyectos de oficinas corporativas para un grupo financiero, así como sus residenciales habitacionales.

Ha realizado diversos proyectos en diferentes ciudades de la República Mexicana, como Puerto Vallarta, Ciudad Obregón, Colima, Toluca, Culiacán, Mazatlán, Cancún, entre otras.

En el 2010 y parte del 2011 junto con su equipo trabaja en el proyecto de la plaza comercial PLAZA PANORAMICA, ubicado en la segunda sección de Ciudad Bugambilias. Entregando, 7 Restaurantes, 3 Bares, 2 Salones de Eventos, spas, estéticas y locales comerciales. Y además se realizaron trabajos e interiorismo nuevo en el Club Deportivo de ciudad Bugambilias.

En el año 2011 se completaron proyectos residenciales en la ciudad de Guadalajara en el coto Los Jales.

En octubre 2012 abre una nueva sala de exhibición en Av. Golfo de Cortez con líneas de muebles Italianos.

El año 2012 a completados proyectos residenciales en la ciudad de Guadalajara, coto Puerta de Hierro, Valle Real, Bosques de los Lagos entre otros y en la ciudad de México.

En proceso los proyectos de remodelación de oficinas. Un edificio corporativo, 4 restaurantes, 2 oficinas para empresarios Jaliscienses, además de proyectos habitacionales.

Desde hace 12 años es miembro de IIDA (International Interior Design Association). Sus proyectos han sido publicados en 2 libros editados por esta asociación internacional, reconociendo así su desempeño y profesionalismo en el área de diseño de interiores y ambientación.

Proyectos

Acerca de mí

Contacto

AMPARO TAYLOR • Interiorismo y Muebles.

Dirección: Av. México #2795,
Col. Vallarta Norte
Guadalajara, Jalisco, México
Tel: ( 33 ) 3630-19-29, ( 33 ) 3630-19-31
Tel. Fax. ( 33 ) 3615-79-16

www.amparotaylor.com

AMPARO TAYLOR

Surge como despacho de Interiorismo fundado en 1994 en la Cd. de Guadalajara.

La premisa esencial ha sido en todo momento crear AMBIENTES, ATMOSFERAS DE CALIDAD Y EXQUISITEZ, donde conviven armoniosamente LUZ, COLOR, TEXTURAS, MATERIALES, ESPACIO…

Esto solo es posible y resulta de la EMPATIA que establecemos con nuestro cliente, percibiendo y entendiendo su identidad, identificando sus necesidades para así lograr que los espacios que diseñamos se expresen de manera auténtica y que este resultado REBASE SIEMPRE LAS EXPECTATIVAS CREADAS.

A través del tiempo se han ido ampliando nuestras áreas de acción, tal es el caso del SURGIMIENTO DE AMPARO TAYLOR Interiorismo y Muebles, en el año de 1999 concepto de Store y Showroom donde se exhiben productos de 15 diferentes firmas y marcas de Importación Americanas e Italianas de Mobiliario y Artículos para la decoración.

Como una consecuencia lógica del crecimiento que ha tenido la empresa a lo largo de estos años, nace InnHouse by AMPARO TAYLOR oficina filial en la Cd. De México con el objetivo de dar una mejor atención a la cada vez mayor cantidad de proyectos que tenemos tanto en la Cd. De México como en los estados del centro del país.

Otro aspecto fundamental para nosotros es la continua actualización en conocimientos tanto técnicos como sobre las tendencias del diseño, esto es, como se comportan y que transformaciones se van gestando; por tal motivo año con año nos damos a la tares de asistir a las ferias más importantes sobre Interiorismo a Nivel Internacional, por ejemplo, LA FERIA de MILAN Y la FERIA de HIGHPOINT entre otras.

“… la Utopía se vuelve realidad: Lugar que muestra con pasión y emoción una actitud ante la vida.”